Objetivos de lenguaje: La Clave de Instrucción Área de contenido eficaz para estudiantes de inglés

Este artículo proporciona una visión general de cómo utilizar objetivos de lenguaje en la enseñanza de las áreas de contenido para los estudiantes de inglés y ofrece ejemplos basados ​​en el aula de diferente grado y niveles, con sujeción.

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En este artículo escrito para Colorín Colorado, Jennifer Himmel del Center for Applied Linguistics (CAL) proporciona una visión general de cómo utilizar objetivos de lenguaje en la enseñanza de las áreas de contenido para los estudiantes de inglés. Su visión general incluye:

  • lo que es un objetivo de la lengua
  • Los pasos que los maestros pueden tomar para crear objetivos de lenguaje
  • cómo poner en práctica los objetivos del lenguaje en un aula de educación general
  • la forma de alinear los objetivos de contenido y las normas de lenguaje
  • ideas y recursos sobre cómo apoyar a los maestros a medida que estén familiarizados con esta práctica.

Objetivos de lenguaje: panorámica general

La señora Shell ha sido la enseñanza de matemáticas de octavo grado durante doce años. Ella tiene un conocimiento profundo del área de contenido y quiere ofrecer a todos sus estudiantes con las actividades y tareas auténticas para relacionar el significado de los conceptos matemáticos que ella enseña a sus vidas. La señora Shell ha sentido siempre éxito en la enseñanza de sus clases, pero este año ha sido diferente. Sus secciones incluyen los estudiantes con diversos orígenes más que en años anteriores, en particular los estudiantes más en inglés.

Como Señora Shell estaba empezando a sentirse frustrado con su incapacidad para llegar a todos sus estudiantes debido a sus necesidades, se enteró de una manera de hacer su contenido más comprensible para todos sus estudiantes – creación y publicación de los objetivos que le dicen a los estudiantes no sólo lo que el contenido conceptos que van a aprender en cada lección, sino también el lenguaje académico que necesitarán para aprender y utilizar para cumplir con los estándares de matemáticas del estado. Con este conocimiento, la señora Shell es ahora segura de que no sólo sabe qué enseñar, sino también la forma de enseñar de forma que todos sus estudiantes pueden tener éxito.

Ingles academico

Hablando en general, Inglés académico es el idioma de la enseñanza y el idioma que ayuda a los estudiantes a adquirir y utilizar los conocimientos área de contenido que se enseña en las escuelas (Anstrom, DiCerbo, Butler, Katz, Millet, y Rivera, 2010).

La enseñanza de contenido a los estudiantes EL: El desafío

En mi trabajo de apoyo a la educación en general y de ESL / maestros bilingües que proporcionan instrucción protegida para estudiantes de inglés (EL), he conocido a muchos profesores como la señora Shell. Mientras que estos maestros quieren proporcionar instrucción efectiva para sus estudiantes EL, a menudo no ven a sí mismos como profesores de idiomas y por lo que no están seguros de por dónde empezar con sus alumnos.

Estos maestros no están solos, sin embargo, y se enfrentan a un reto compartido por los profesores de todo el país. Sabemos que para los estudiantes en edad escolar, el lenguaje académico es crucial para el éxito escolar (Francis, Rivera, Lesaux, Kieffer, y Rivera, 2006). Además, la investigación nos permite afirmar con un alto grado de confianza en que los estudiantes de inglés mejor adquirir el Inglés cuando las formas del lenguaje se enseña explícitamente y cuando tienen muchas oportunidades de usar la lengua en contextos significativos (Goldenberg, 2008).

Sin embargo, mientras que el apoyo a la instrucción explícita de que ESL y maestros bilingües proporcionan es esencial para el desarrollo del lenguaje académico los estudiantes del inglés, estudiantes de inglés reciben la mayor parte de su instrucción de la educación general y maestros de contenido que pueden no tener experiencia en la enseñanza el desarrollo del lenguaje académico.

La pregunta es entonces: ¿Qué necesitan los maestros de educación general que ver con el fin de apoyar el desarrollo académico de los estudiantes del idioma Inglés de, sobre todo cuando los alumnos Inglés son uno de los muchos tipos de estudiantes que sirven?

La enseñanza de contenido a los estudiantes EL: La solución

Uno de los principios que los maestros de estudiantes de inglés pueden empezar a aplicar inmediatamente se creación y publicación de objetivos de lenguaje por sus lecciones. Muchos maestros están familiarizados con el uso de objetivos de contenido para identificar lo que los estudiantes van a aprender y ser capaz de hacer en la lección. Sin embargo, es menos probable que incluya objetivos de lenguaje que apoyan el desarrollo lingüístico de sus estudiantes.

La implementación de objetivos de lenguaje puede ser un poderoso primer paso para asegurar que los estudiantes de inglés tienen el mismo acceso al plan de estudios a pesar de que no pueden ser totalmente competente en el idioma. Esto se debe a que el segundo proceso de adquisición del lenguaje requiere oportunidades para que el estudiante de idiomas que se expone a, la práctica con, y luego ser evaluados en sus conocimientos de idiomas (Echevarría, cortos, y Vogt, 2008).

Con este fin, objetivos de lenguaje:

  • articular para los estudiantes de las funciones del lenguaje académico y las habilidades que necesitan para dominar a participar plenamente en la lección y cumplir con los estándares de contenido de nivel de grado (Echevarría, cortos, y Vogt, 2008).
  • son beneficiosos no sólo para los estudiantes del idioma sino para todos los estudiantes en una clase, como todo el mundo puede beneficiarse de la claridad que viene con un maestro esbozar el lenguaje académico requerido para ser aprendido y dominado en cada lección.

Ahora vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos ejemplos y cómo escribir objetivos de lenguaje.

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Idioma de escritura Objetivos

¿Qué es un objetivo idioma?

objetivos de lenguaje son objetivos de la lección que describen específicamente el tipo de lenguaje que los estudiantes necesitan aprender y utilizar con el fin de lograr los objetivos de la lección.objetivos lingüísticos de calidad complementan el conocimiento y las habilidades identificadas en las normas de contenido temático contenido y abordan los aspectos del lenguaje académico que se desarrollarán o reforzado durante la enseñanza de los conceptos de contenido de nivel de grado (Echevarria & Short, 2010).

Estos objetivos implican las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir), pero también pueden incluir:

  • las funciones del lenguaje relacionados con el tema de la lección (por ejemplo, justifican, la hipótesis)
  • Vocabulario esencial para que el estudiante sea capaz de participar plenamente en la lección (por ejemplo, el eje, localizar, gráfico)
  • las estrategias de aprendizaje para ayudar en la comprensión (por ejemplo, preguntas, hacer predicciones).

A continuación se presentan ejemplos de objetivos de lenguaje para diferentes áreas de contenido y los niveles de grado. Vienen de las Normas Comunes del Estado para las Artes de matemáticas y de inglés (2012) y los estándares del estado de Nueva York y California.

Ciencia 3er grado, Estados de la materia
Estándar de contenido Área Objetivo contenido lenguaje Objetivo
California: Los estudiantes saber que la materia tiene tres formas: sólido, líquido y gaseoso. Los estudiantes serán capaces de distinguir entre líquidos, sólidos y gases y proporcionar un ejemplo de cada uno. Los estudiantes serán capaces de describir oralmente lascaracterísticas de los líquidos, sólidos y gases a un socio.

 

Matemáticas de 4º grado, figuras bidimensionales
Estándar de contenido Área Objetivo contenido lenguaje Objetivo
Núcleo Básico: Dibujar e identificar líneas y ángulos, y clasificar formas por las propiedades de sus líneas y ángulos. Los estudiantes serán capaces de clasificar triángulos en función de sus ángulos. Los estudiantes serán capaces de leer las descripciones de los triángulos y sus ángulos.

 

7ª Estudios Sociales, Comunidades coloniales
Estándar de contenido Área Objetivo contenido lenguaje Objetivo
Nueva York: Los estudiantes usarán una variedad de habilidades intelectuales para demostrar su comprensión de la geografía del mundo interdependiente en el que vivimos. Los estudiantes serán capaces de mostrar cómo las características geográficas han afectado a la vida colonial mediante la creación de un mapa. Los estudiantes serán capaces deresumir por escrito cómo la geografía impactado la vida colonial.

 

9 ° grado Artes del Lenguaje Inglés, informativo Textos / explicativas
Estándar de contenido Área Objetivo contenido lenguaje Objetivo
Núcleo Básico: Escribir argumentos para apoyar las reclamaciones en un análisis de los temas o textos de fondo, utilizando un razonamiento válido y pruebas pertinentes y suficientes. Proporcionar una declaración o sección final que se deriva de y apoya el argumento presentado. El alumno será capaz de redactar un párrafo final de su ensayo expositivo. Los estudiantes serán capaces deutilizar frases de transición (por ejemplo, como resultado) por escrito.

Fuentes:

¿Cómo se crea objetivos de lenguaje eficaces?

Bonus Video!

El Dr. Cindy Lundgren discute el proceso de escribir objetivos de lenguaje en este extracto de su entrevista Conoce al experto.

objetivos de lenguaje se correlacionan directamente con los objetivos de contenido. Una vez que un maestro determina el tema de la lección de los estándares de contenido apropiados, el maestro tendrá que empezar a pensar en el lenguaje académico necesario para los estudiantes de inglés para completar las tareas que apoyan los objetivos de contenido.Esta identificación de la lengua académica incrustados en el contenido de la lección se convertirá en la base para los objetivos del lenguaje de la lección.

Puede usar las siguientes pautas para empezar a pensar en objetivos de lenguaje apropiadas para la lección:

  1. Decidir qué vocabulario clave, palabras de concepto, y otras palabras académicaslos estudiantes necesitan saber con el fin de hablar, leer y escribir sobre el tema de la lección. Esas palabras pueden ser enseñadas como objetivo idioma. Deben incluir términos técnicos, comoecosistema , y términos como la distribución que tienen diferentes significados a través de las áreas de contenido. Otros términos para resaltar son las que los estudiantes de idiomas pueden saber en un contexto, como la familia (como en los padres, hermanos, etc.), pero que tienen un uso diferente en la ciencia (por ejemplo, la familia de elementos en la tabla periódica).
  2. Tenga en cuenta las funciones del lenguajerelacionados con el tema de la lección (por ejemplo, ¿los estudiantes describir, explicar, comparar, o información de la carta). Ver las normas WIDA del Idioma Inglés (ELP) para ejemplos de estas funciones para las artes del lenguaje inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales para todos los niveles de competencia Inglés y grupos de nivel de grado.
  3. Piense en las habilidades lingüísticasnecesarias para los estudiantes para llevar a cabo las actividades de la lección. ¿Los estudiantes estar leyendo un pasaje de libros de texto para identificar las fases de la mitosis? ¿Son capaces de leer un pasaje de texto para encontrar información específica? Van a estar informando de lo que observan durante una demostración científica a un compañero? Lo que no saben cómo informar de observaciones por vía oral? La adquisición de las habilidades necesarias para llevar a cabo estas tareas podría ser el centro de un objetivo idioma.
  4. Identificar las estructuras gramaticales o lingüísticascomunes para el área de contenido. Por ejemplo, muchos libros de texto científicos utilizan la voz pasiva para describir los procesos.Además, los estudiantes pueden tener que usar lenguaje comparativo para analizar dos conceptos relacionados. Escribir con la voz pasiva o utilizando frases comparativas podría ser un objetivo idioma.
  5. Tenga en cuenta las tareasque los estudiantes completarán y el idioma que se incrusta en esas tareas. Si los estudiantes están trabajando en una investigación científica en conjunto, van a necesitar explicar los pasos del procedimiento el uno al otro? El objetivo idioma podría centrarse en la manera de explicar los procedimientos en voz alta.
  6. Explora las estrategias de aprendizaje de idiomasque se prestan para el tema de la lección.Por ejemplo, si los estudiantes están comenzando un nuevo capítulo en el libro de texto, la estrategia de la vista previa del texto podría ser un objetivo lenguaje apropiado.

(Adaptado de Corto, Himmel, Gutiérrez, y Hudec, 2012. Usado con permiso.)

La alineación de objetivos y normas de Idiomas

Dominio del Idioma Inglés estándares (ELP)

El desarrollo de los objetivos del lenguaje apropiadas para clases implica familiarizarse con el área de contenido de un estado y los estándares ELP. Considerando que las normas de contenido aportarán el tema de la lección y qué es exactamente lo que los estudiantes deben hacer con ese tema (por ejemplo, la resolución de problemas, la creación de modelos, ocupando las ideas), las normas de competencia lingüística Inglés o de desarrollo ayudan a identificar las capacidades y funciones del lenguaje que los estudiantes deben estar trabajando en lograr la fluidez del lenguaje académico. Estos estándares ELP pueden ayudar a identificar:

  • tareas de comunicación (por ejemplo, volver a contar, hacer preguntas de aclaración)
  • las estructuras del lenguaje (por ejemplo, el lenguaje secuencial, pasado-condicional)
  • tipos de texto que los estudiantes necesitan comprender (por ejemplo, un texto informativo en comparación con la literatura).

Inglés Artes del Lenguaje de (ELA)

Otros recursos, además de los estándares ELP son las normas de un estado Artes del idioma Inglés o las normas estatales comunes para las Artes del Idioma Inglés y Alfabetización en Historia, Ciencias Sociales, Ciencias, y temas técnicos (CCSS). Las Artes del Lenguaje y Alfabetización CCSS podría ser especialmente útil para los maestros de estudiantes de inglés debido a su atención a la alfabetización a través de las áreas de contenido.

Recursos adicionales para consultar, especialmente si un estado es un miembro del consorcio WIDA , son los indicadores de Dominio del modelo (ICG) indica en sus estándares ELP . El esquema IMP lo que un estudiante de Inglés en un nivel específico de dominio del idioma Inglés puede hacer en un dominio de idioma (por ejemplo, escuchar), abordando las funciones del lenguaje incrustados en un ejemplo tema para esa área de contenido con andamios apropiados o apoyo (Gottlieb, Cranley, y Cammileri, 2007). Textos de aula y otros materiales (por ejemplo, investigaciones científicas, documentos de fuente primaria) son otras buenas fuentes para consultar la hora de preparar una lección.

Aula ejemplo # 1: El ciclo celular

Para demostrar cómo los maestros pueden comenzar a explorar la identificación de lenguaje académico en una lección, vamos a ver cómo un maestro, el Sr. Zhang, se aproxima a esta tarea.

7º grado los estudiantes de ciencias del Sr. Zhang han estado trabajando en el ciclo celular. Los estándares de contenido para la ciencia 7º grado indican que los estudiantes deben ser capaces de investigar y entender que todos los seres vivos están compuestos por células, con una división celular concepto clave es. El objetivo de esta lección contenido pide a los estudiantes para comparar y contrastar el ciclo de una célula normal en una célula cancerosa.

Debido a que los alumnos ya se han centrado en las nuevas estructuras de vocabulario y de gramática en esta unidad, el Sr. Zhang y el Sr. Lewis deciden que hacer frente a las funciones del lenguaje necesarios para completar las tareas debería ser su próximo objetivo lingüístico para los estudiantes. A partir de ahí, el Sr. Zhang y el Sr. Lewis una lluvia de lenguaje científico relacionado con el ciclo celular que podrían necesitar ser enseñado directamente a fin de que los estudiantes para dominar el contenido y los estándares ELP:

  1. El lenguaje de la comparación– con el fin de que los estudiantes expliquen lo que aprendieron sobre el ciclo celular normal y el cáncer (por ejemplo, más de … menos)
  2. Secuenciación– con el fin de que los estudiantes claramente delinear los pasos en el ciclo para cada tipo de célula (por ejemplo, primero, segundo, por fin)
  3. Grabación de ideas en un organizador gráfico– para que los estudiantes puedan identificar las ideas principales y organizarlos (por ejemplo, diagrama de Venn),
  4. Resumiendo– ya sea oralmente o por escrito, con el fin de que los estudiantes demuestran el dominio del tema.

Una vez que el Sr. Zhang y el Sr. Lewis han identificado los objetivos de lenguaje que quieren centrarse en, deben mirar a los grados 6-8 estándares ELP del estado. Cuando se ven en las normas, ven que los estudiantes de bajo-intermedio a avanzado dominio del idioma deben ser capaces de registrar la información de la entrada oral y explicar, con detalle, las similitudes y diferencias entre las ideas / conceptos / cosas. Teniendo en cuenta estas normas ELP y el objetivo contenido, deciden que el mejor uso del tiempo de clase es poner de relieve el desarrollo del lenguaje oral y de este modo crear el siguiente objetivo idioma:

Los estudiantes serán capaces de explicar oralmente las diferencias y similitudes entre ciclos celulares normales y cancerosas.

Empezando

¿Cómo puedo empezar?

plantilla de planificación

La plantilla de Contenidos y Lengua Objetivos de planificación utilizados en talleres SIOP modelo ofrecido por CAL ayuda a los maestros comienzan a practicar la escritura de sus propios objetivos.

Una cuidadosa planificación de las clases

En la creación de objetivos de lenguaje medibles y acogedoras para los estudiantes que apoyan los objetivos de contenido, es importante que las tareas están aprendiendo la lección están alineados con los objetivos. No es suficiente con tener objetivos bien escritos que promuevan la adquisición del lenguaje si la lección es deficiente en las tareas que apoyan los objetivos. Si el objetivo idioma para una lección de ciencias sociales escuela secundaria es que los estudiantes vuelvan a contar oralmente las características clave en un evento histórico utilizando un lenguaje secuencial, es importante que el profesor una vista previa de lenguaje secuencial con los estudiantes, como el suministro de oraciones o marcos, y se basa en la lección un poco de trabajo par estructurado para que los estudiantes tienen la oportunidad de volver a contar el caso a un compañero. Por lo tanto, la planificación de lecciones cuidado es un paso esencial en la preparación de objetivos de lenguaje eficaces.

Colaboración

También es útil para el área de contenido y maestros bilingües ESL / para planificar lecciones juntos, como hemos visto con la 7ª escenario clase de ciencias de grado implica Zhang y el Sr. Lewis. En este escenario co-planificación, cada maestro utiliza su experiencia para mejorar la integración de contenido y la enseñanza de idiomas para los estudiantes de idiomas. Este tipo de colaboración puede ayudar a un maestro como Zhang aprender más sobre el segundo proceso de adquisición del lenguaje de sus estudiantes y puede ayudar a un maestro como el Sr. Lewis se familiaricen más con las expectativas de nivel de grado de contenido que sus estudiantes de inglés encuentran en el área de contenido clases.

¿Cómo sé qué objetivos idioma son los mejores para mis estudiantes?

El objetivo idioma que seleccione el profesor dependerá de lo que los estudiantes de inglés en la clase que más necesitan en ese momento del año y en qué idioma es más importante para la comprensión de los conceptos de contenido. Si los estudiantes ya han pasado una buena cantidad de tiempo de trabajo con el vocabulario nuevo, a continuación, el maestro podría considerar la posibilidad de que los estudiantes usan vocabulario para desarrollar su habilidad de escritura al escribir un resumen del proceso que siguieron.

Por el contrario, el maestro podría querer ayudar a los estudiantes a ser más competentes con un determinado tipo de organizador gráfico con el fin de desarrollar más el aprendizaje de idiomas estratégica. Como saben todos los maestros, la enseñanza es un proceso dinámico y complejo que requiere una gran cantidad de decisiones a tomar. Sin embargo, la planificación anticipada requerida en la creación de objetivos de lenguaje permite a los maestros para prever mejor las necesidades de inglés académico de todos los estudiantes, aumentando así la comprensibilidad de las lecciones.

Es importante que los maestros se dan cuenta de que a pesar de la lección puede incluir las cuatro habilidades lingüísticas (es bueno si lo hacen, ya que las habilidades de lenguaje se refuerzan entre sí), que no es necesario para publicar un objetivo lenguaje de cada elemento relacionado con el lenguaje abordado en la lección. Los maestros abordan muchas de las necesidades de instrucción en un período de clase de 50 ó 60 minutos. En lugar de resaltar todo lenguaje utiliza en una lección en particular, es importante que el maestro piensa en lo que no es negociable en esa lección.

En otras palabras, el maestro debe mantener la perspectiva del que aprende Inglés en mente y preguntar: «De todas las habilidades y funciones tratadas en la lección, lo que es más importante para ayudar a los estudiantes cumplir con el estándar del nivel de grado y desarrollar su dominio del idioma ? » Estos objetivos deben ser medibles a continuación (es decir, se puede ver o evaluar el dominio de que el objetivo del estudiante?) Y escrito en un lenguaje que representa el desarrollo lingüístico y cognitivo de los estudiantes.

objetivos de lenguaje: Más ejemplos

Un segundo grado Artes del Lenguaje Inglés objetiva lengua de clase podría ser algo como esto:

» Puedo escribir palabras descriptivas sobre Charlotte y Wilbur. »

A los objetivos de idiomas para una clase de Artes del Lenguaje Inglés de secundaria podrían ser algo como esto:

Los estudiantes serán capaces de justificar por vía oral acciones de su personaje durante un grupo de discusión.

¿Cómo puedo hacer objetivos de lenguaje «acogedoras para los estudiantes»?

Tanto de los objetivos anteriores son medibles, pero ambos también tienen en cuenta apropiada etapas de desarrollo de los estudiantes. Los maestros de jóvenes estudiantes (por ejemplo, PK o K) pueden incluso desear considerar aún más la adaptación de los objetivos. Por ejemplo, hemos visto que los maestros de kindergarten utilizan símbolos como un lápiz para simbolizar «escribir» y una boca para simbolizar «hablar» cuando fijan sus objetivos para que los niños vean. También hemos visto los maestros de los jóvenes estudiantes se basan en las imágenes para mostrar los términos clave que quieren los estudiantes para utilizar o para transmitir el tema de la lección (por ejemplo, una imagen de una regla y de las manos para discutir la medición estándar y no estándar) .

Una manera en que los maestros pueden garantizar que sus objetivos de lenguaje son medibles y amigable entre los estudiantes es mediante el uso de los verbos apropiados. Debido objetivos de lenguaje deben proporcionar a los estudiantes la práctica de las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escribir, escuchar y hablar, verbos relacionados con esas habilidades pueden incluir, pero no se limitan a, los siguientes:

  • Lista
  • Volver a contar
  • Resumir por escrito
  • Grabar
  • Leer

También es importante no equiparar el dominio de la lengua baja con la capacidad cognitiva limitada.Por lo tanto, los maestros querrán asegurarse de que los objetivos de lenguaje que crean reflejan también las tareas que caen en el extremo superior de la taxonomía de Bloom y verbos de uso (por ejemplo, por vía oral justificar) en consecuencia.

Como se señaló anteriormente en las directrices para la creación de objetivos de lenguaje, las funciones del lenguaje son también una fuente potencial de objetivos de lenguaje. Verbos relacionados con las funciones del lenguaje pueden incluir:

  • Describir
  • por vía oral explicar
  • Informar sobre los hallazgos en la escritura

Aula ejemplo # 2: Resolver desigualdades matemáticas

Este ejemplo ofrece algunas ideas para crear objetivos de lenguaje que utilizan las normas básico común y WIDA ELP.

CCCSO Matemáticas Estándar: Resolver ecuaciones y desigualdades en una variable

Tarea de matemáticas: resolver desigualdades de varios pasos que implican multiplican o se dividen por variables

Objetivo Contenido: Los estudiantes serán capaces de resolver las desigualdades

WIDA ELP estándar, lenguaje de las matemáticas: Reformular o recitar frases u oraciones que participan en la solución de la utilización de modelos y el apoyo visual en L1 o L2 con un compañero problema; Explicar a los compañeros, con los detalles, las estrategias para la resolución de problemas

Posibles objetivos de lenguaje:

  • Los estudiantes grabarideas en un organizador gráfico que muestra los pasos en el proceso.
  • Los estudiantes escribirun resumen del proceso seguido para resolver el problema.
  • Los estudiantes definir y utilizarvocabulario matemático clave (lista de claves de vocabulario).
  • Los estudiantes leerun problema de palabras, identificar la información clave, y resolver el problema.
  • Los estudiantes crearsus propios problemas de la historia.

¿Cuándo debo compartir objetivos de lenguaje con los alumnos?

Para ayudar a los estudiantes se apropien de su aprendizaje y proporcionan la dirección explícita a los estudiantes, especialmente los estudiantes de inglés que se están procesando contenido en un nuevo idioma, es importante que los objetivos se dijo al comienzo de la lección y revisados ​​con los estudiantes al final de la lección que les permita evaluar si se han cumplido los objetivos (Echevarria, Vogt y Short, 2008).

¿Cómo sucede esto puede variar según el nivel de grado y área de contenido de la clase. Algunos maestros les gusta tener los estudiantes de coro leer los objetivos, mientras que los maestros de estudiantes de más edad a veces tienen que anoten los objetivos de lenguaje en su diario, además de pedir a un estudiante en particular para leer en voz alta. Algunos maestros, como los que enseñan la ciencia, como para revelar los objetivos más adelante en la lección, tal vez después de la entrada en calor o de sondeo, la actividad, de manera que puedan mantener un enfoque basado en la investigación (Echevarría y Colburn, 2006).

Debería diferenciar objetivos de lenguaje basados ​​en el dominio del idioma de mis alumnos?

A pesar de que todos los maestros tienen los estudiantes de diferente dominio de la lengua y los niveles de habilidad en sus clases, no es necesario diferenciar objetivos de lenguaje mediante la creación y publicación de múltiples objetivos de lenguaje que reflejan estos niveles de competencia.Por el contrario, los profesores deben tener un objetivo lenguaje que es apropiado para todos los estudiantes que se encuentran. Para proporcionar la adecuada diferenciación, el maestro proporcionaría diferentes andamios (por ejemplo, adaptados texto, visuales, marcos de oraciones) los estudiantes pueden utilizar con el fin de alcanzar los objetivos.

Por ejemplo, un objetivo lenguaje apropiado para una clase de artes del lenguaje elemental superior podría ser para los estudiantes sean capaces de enumerar las características del texto por vía oral que se encuentran en un libro de no ficción. Para los estudiantes del idioma inferiores de competencia, el maestro puede darles un banco de palabras entre los que elegir las características del texto; Por lo tanto, los estudiantes están cumpliendo con el mismo objetivo pero con la cantidad apropiada de apoyo lingüístico por parte del profesor.

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Próximos pasos

¿Cómo puedo obtener más información?

Modelo SIOP

Para obtener más información sobre el Modelo SIOP, ver hacer el contenido comprensible para los estudiantes de inglés: El Modelo SIOP (Echevarría, corto, y Vogt, 2008).

Aunque los objetivos de lenguaje se pueden implementar en cualquier enfoque de diseño de lecciones, son especialmente congruente con instrucción protegida y el Modelo SIOP. Dado que los objetivos de lenguaje asegurar que los maestros se reúnen las necesidades lingüísticas de los estudiantes de inglés, que a veces son más fáciles de poner en práctica en el contexto de las prácticas de instrucción adoptados por el Modelo SIOP.

Prácticas que se centran en la enseñanza explícita del lenguaje académico incluyen:

  • desarrollo de vocabulario clave
  • peer-to-peer interacción
  • actividades significativas que permiten a los alumnos practicar el lenguaje académico en contextos auténticos.

A continuación se presentan otros recursos que pueden ayudarle a aprender más sobre la creación de objetivos de lenguaje y sobre la integración de lenguaje académico en clases de contenido temático.

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Pensamientos finales

Nos damos cuenta de que se necesita profesores algún tiempo para llegar a ser muy cómodo con la creación de objetivos de lenguaje, pero nuestra experiencia ha demostrado que la aplicación de los objetivos de lenguaje puede producir beneficios inmediatos a la instrucción. Algunos de los beneficios inmediatos incluyen la comprensión de los maestros más concretamente que ambos son un área de contenido y profesor de idiomas – como dijo un profesor en un taller de CAL Modelo SIOP, «ahora veo a mí mismo como un profesor de matemáticas y un profesor de idiomas».

También hemos observado que cuando los maestros planifican conscientemente para satisfacer las necesidades académicas de inglés de sus alumnos, que terminan con mejores tareas planificadas alumno, y los estudiantes comienzan a tener más posesión de su área de contenido y aprendizaje de idiomas. Cuando se trata de construir el dominio de Inglés académico, ya que muchos profesores en nuestros talleres recordarnos, «Si quieres verlo, hay que enseñarlo.» Por lo tanto, si los profesores quieren ver el desarrollo del lenguaje, objetivos de lenguaje son un gran primer paso para ayudar a los maestros a enseñar explícitamente.